domingo, 7 de febrero de 2010

Mis Oídos Son La Puerta Al Sentir

La música es una forma de expresión que nos puede comunicar infinidades de cosas, por medio de la música podemos comunicarle a cualquier persona nuestros sentimientos hacia ella, la música puede alegrar los ambientes y relajar el alma, la música puede llegar a ser un reflejo o un indicativo de la personalidad de sus oyentes.

La música forma un papel muy importante en mi vida, es una puerta a mundos distintos, es una salida a la monotonía de las cosas y es una forma de comunicarme ante los demás, aunque mis habilidades musicales son bastante limitadas me siento muy identificado con este arte y lo disfruto al máximo.


Mis gustos musicales son muy distintos en cuanto a mi generación, aunque escucho cualquier tipo de música en español exceptuando el reggaetón, me inclino más por la música romántica sin importar el género, ya sea vallenato, salsa, pop, entre otros. Me fijo mucho en las canciones, me gusta saber qué es lo que expresan en sus letras y en algunos casos me siento identificado con estas, por medio de la música en general puedo expresar mis sentimientos, mi estado de ánimo y hasta mi manera de pensar.


Aunque cuando era más chico mi música favorita era el vallenato, puesto que era la que más escuchaba en mi entorno, hoy en día mi artista favorito es Ricardo Arjona, me encanta su música, su manera de componer, y su estilo al cantar, además me siento muy identificado con sus canciones y su filosofía para cuestionar ciertas situaciones de la sociedad.

La música no es solo un reflejo de la personalidad de las personas, sino que puede llegar a ser una base para construir una identidad de las personas, es tanto su poder que no solo es una forma de expresión, sino que con base a ella nacen otras formas de expresión, como lo son el canto y el baile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario