sábado, 23 de octubre de 2010

NO SOLO COPIEMOS LAS COSAS MALAS

Artículo en http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/21&id=55ecf4842733bab8210bc24d9143fea1 hallado en http://twitter.com/saladeprensa#

"Darán cadena perpetua para asesinos de periodistas y policías"

Un acontecimiento que solo merece admiración y aplausos, el que se produjo en el Estado Chihuahua en el país de México. El Estado se ha "apretado los pantalones" y se ha decidido por terminar con el problema de la delincuencia de una vez por todas. No es ninguna amenaza el mensaje enviado por el gobernador César Duarte Jáquez hacia los delincuentes, es una advertencia "si entran a la cárcel no volverán a salir de ella". Y es que cualquier delincuente lo pensaría más de dos veces, ya que cometer un robo con violencia, podría estar significando pasar toda su vida dentro de una cárcel. La pena mínima producirá 7 años en prisión, bastante dura comparada con la pena mínima de nuestro país.

Más halla de la parte del fortalecimiento de la ley, una de las decisiones más motivantes y alegres a mi parecer, es la de condenar a cadena perpetua a quienes asesinen un periodista o un comunicador, no importa si es un asesinato masivo, o si es un periodista o comunicador reconocido o no, el simple hecho de que el asesinado sea un periodista o comunicador ya significa para su asesino la cadena perpetua. Una noticia muy relevante para mi, ya que por medio de esto tendría que bajar en inmensas cantidades los asesinatos de periodistas, y ser comunicador o periodista dejaría de ser un verdadero acto de valor para quienes solo buscan la necesidad y derecho de verdad de un pueblo, para convertirse realmente en una libertad de expresión. Bastante motivante, aunque también un poco envidiable.

Pero ¿sería un pensamiento muy iluso de mi parte, el creer que esto pudiera suceder en Colombia? Pueda parecer una respuesta lógica, pero para quienes aún creemos que este país puede dar mucho más y mejorar radicalmente, podríamos creer esperanzadamente que algún día así podrá ser. Sin embargo es claro que sería una decisión que no convendría a muchos en el país, y curiosa e irónicamente los menos beneficiados no serían los delincuentes, sino que algunos altos políticos de nuestro país, que de alguna manera u otra son delincuentes, y por medio de los periodistas pueden ser puestos al descubierto.

Así mismo como nuestro país ha traído modas, gustos y hasta mañas, entre otras cosas, desde otros países, valdría la pena copiarnos de lo bueno, así sean solo unas pocas cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario