domingo, 7 de noviembre de 2010

POR HAY SE EMPIEZA………..

Diariamente Internet gana más fuerza y popularidad entre la sociedad, y es que cada vez es más fácil ingresar a Internet, sin importar estrato social o donde se viva, además Internet no restringe su ingreso por color de piel o ideologías políticas.

Sin embargo este fácil ingreso, y esta gigantesca popularidad en el mundo, por así decirlo, han hecho de Internet, en

una gran parte de la sociedad, algo indispensable para la vida y un elem

ento casi tan importante como el agua y los alimentos; los seres humanos se han vuelto cada vez con más fuerza dependientes de Internet.

Visto desde cierta óptica, esta dependencia y adicción a Internet, por así decirlo, puede ser catalogada como una dependencia o adicción a la tecnología y a sus constantes a

vances. Se debe tener en cuenta que Internet, es uno de los más grandes ejemplos, por no decir el más grande, de los avances tecnológicos, debido a que constantemente presenta mejoras y las comparte a sus usuarios.

Es precisamente en este punto donde se produce una relación entre la adicción a Internet y “Equilibrium”. “Equilibrium” es una película bastante interesante, que ofrece múltiples interpretaciones a su público, con un mensaje claro y de reflexión de un mundo sin emociones, una vida sin vivir realmente.

“Equilibrium” y la adicc

ión a Internet, se relacionan y asemejan en que en ambas situaciones se observa una dependencia hacía la tecnología, que puede ser interpretada como respeto excesivo, e inclusive amor por la tecnología. En los dos casos se produce esta dependencia por la tecnología, buscando y creyendo encontrar, como seres materialistas que generalmente somos, un bienestar propio.

En “Equilibrium” se muestra una fe inmensa, y un respeto absoluto por la tecnología y sus avances. Se cree que solo por medio de ella se lograra construir un mundo mejor y se acepta sin ninguna objeción, a tal extremo de aceptar vivir como marionetas, adoptando una rutina e

terna con un suero que parece trasformar a la humanidad en simples esclavos de la tecnología.

La adicción a Internet, aunque en una proporción menor comparada con “Equilibrium”, es una muestra de la adicción a la tecnología, una adicción que crece a manera constante y se convierte poco a poco en algo sagrado para la humanidad.

Sin querer ser extremista o difundir el pánico, la dependencia que hoy en día se demuestra de gran parte de la humanidad hacía Internet es un inicio, una dependencia que si sigue creciendo de la manera en que lo está haciendo podría ser perjudicial e irreversible.


imagenes tomadas de: http://www.google.com.co/imghp?hl=es&tab=wi

No hay comentarios:

Publicar un comentario