viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Atentos!.......Llego el "Man"


¡Atentos!.....Llego el “Man”

Emmanuel Rudzitsky, mejor conocido como Man Ray, nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 27 de agosto de 1890. Denominado como uno de los padres del arte moderno, con un corazón aventurero y decidido. A pesar de su enorme talento y reconocimiento, jamás tuvo una educación académica, y no precisamente por falta de oportunidades, sino porque él mismo así lo decidió.

Luego de tantos “ires y venires” entre Estados Unidos y Francia, vive sus últimos años en Francia, donde fallece el 18 de noviembre de 1976 en París.

Hoy como por arte de magia podemos decir que Man Ray se encuentra en Bogotá, aunque quizá no se encuentre en carne y hueso, pero su esencia se percibe en el centro de la capital colombiana. Sus obras, su legado y su historia se encuentran en Bogotá y están al alcance de todos los capitalinos.

En el Museo de Arte del Banco de la República se exhiben desde el mes de octubre, algunas de las obras más importantes de Man Ray. Fotos, pinturas, diversos objetos y textos, hacen parte del itinerario de este gran artista, que estará en la ciudad hasta el mes de febrero del próximo año.

Lo que llama la atención en particular de este gran artista, es su espíritu revolucionario e innovador, que claramente se refleja en sus obras. Man Ray es mundialmente reconocido por su trabajo fotográfico, ya que implementa un nuevo concepto a la hora de tomar fotografías, y no solo a la hora de tomar fotografías, sino también en el laboratorio de fotografías, ya que también fue innovado a la hora de revelarlas.

La obra de este gigante del siglo XX, promete ser una de las exhibiciones más importantes del año, no solo en la capital, sino en todo el país, debido a que su contenido es un nuevo tipo de arte, diferente y un poco más complejo del que se ha observado antes en la ciudad. Al partir de la capital colombiana continuara su gira por toda Suramérica, una gira que orgullosamente inicio en Bogotá.

El arte, ya sea música, pinturas, fotografías o cine, posee una misma generalidad, y es que se puede interpretar desde la visión de cada uno de sus espectadores, no necesariamente desde la visión que el autor desee. Y precisamente una obra como la de Man Ray maneja un sinfín de interpretaciones. Una obra que muy seguramente inspira distintas emociones en cada uno de sus espectadores.

Vulgarmente podríamos preguntarnos ¿Qué sentirá ese “man” al observar la obra de Man Ray?



algunas imagenes tomadas de http://www.google.com.co/imghp?hl=es&tab=wi

No hay comentarios:

Publicar un comentario